27 septiembre 2013

Un Goethe amigo de los bosques

Una nueva edición bilingüe del Fausto (19,95 euros), traducción de Pedro Gálvez [debolsillo] en papel ecológico, con el sello Der Blaue Engel: "La fabricación del papel utilizado para la impresión de este libro está certificada bajo las normas Der Blaue Engel, que acredita una fabricación con 100% de papelote posconsumo, destintado por flotación y ausencia de blanqueo con productos organoclorados. Por este motivo, Greenpeace acredita que este libro cumple los requisitos ambientales y sociales necesarios para ser considerado un libro "amigo de los bosques". El proyecto Libros Amigos de los Bosques [greenpeace] promueve la conservación y el uso sostenible de los bosques, en especial de los bosques primarios, los últimos bosques vírgenes del planeta".

No sé qué pensar de un libro impreso en papelote posconsumo. ¿Me sobrevivirá, como aquél manto al que se refiere Sócrates en el Fedón?

.

3 comentarios:

  1. Lo de "nueva" convendría precisarlo un poco. Como dice el propio anuncio de la editorial que aquí se enlaza, la edición RECUPERA (subrayo) la traducción de Pedro Gálvez, ya publicada hace años.

    ResponderEliminar
  2. Así es, gatoflauta. Pedro Gálvez Ruiz, si no me equivoco.

    ResponderEliminar
  3. Como los"hombres libro". Un ahorro y protección del medio ambiente, sin saberlo. Quiero decir, buscando otro interés...

    ResponderEliminar