14 marzo 2013

Un papa poverello para el siglo XXI


Es el papa que la iglesia católica necesita. Un poverello, Jorge Mario Bergoglio SJ, que ha adoptado el nombre muy significativo de Papa Francesco. Han sido sus primeras palabras, en San Pedro: "Y ahora, comenzamos este camino: Obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside en la caridad a todas las Iglesias. Un camino de fraternidad, de amor, de confianza entre nosotros. Recemos siempre por nosotros: el uno por el otro. Recemos por todo el mundo, para que haya una gran fraternidad". Esa es mi esperanza, una iglesia abierta al mundo, en espíritu pobre y fraterno. El diario británico The Guardian, lo ha definido muy bien: Pope Francis: the humble pontiff with practical approach to poverty [Guardian]. No le deseo larga vida, porque esta no es nuestra patria definitiva, sino que al menos tenga lugar a darnos testimonio auténtico del evangelio, en espíritu franciscano.

.

2 comentarios:

  1. Pues si creo que será un gran Papa. ¿ Cual de los q hemos conocido no lo ha sido? . Comentare un librito muy interesante q he leído de Toynbee. El cristianismo entre las religiones del mundo, en la q viene a reflexionar sobre la necesidad de las distintas creencias religiosas de buscar no la unión sino puntos en común para luchar contra el enemigo común de todas ellas el nacionalismo y el comunismo El libro es una refundación de las conferencias q pronuncio

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ONDA. Los dos valores o principios en que quiere inspirarse el Papa Francesco, son los franciscanos: la paz y la pobreza (¡no confundir con la miseria, que es mala!).

    ResponderEliminar