27 septiembre 2009

Il cielo dei sospiri


El "Ponte dei sospiri", grácil fábrica en piedra de los canales venecianos, y objeto del deseo de la vista ávida de turistas como yo, padecía como el mismo palacio ducal, obras de rehabilitación. Lo cubría un espectacular entoldado publicitario, "Il cielo dei sospiri", artificio del diseñador Oliviero Toscani, al que se deben las campañas de la familia Benetton (vénetos de Treviso). A su escala, y según y conforme, también estos montajes son bellos, aunque efímeros. Queda cuerda, y andamios, para rato (un par de años o tres).

7 comentarios:

  1. Hace un año ya estaba, y bueno, al menos era mejor que un anuncio de coches, pero viendo la fotografía antigua, perdimos mucho Joaquín llendo en esta época, mucho, aunque su autor esté en Namibia.

    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  2. Aunque, Capitán, estoy llegando al convencimiento de que la antigüedad es una superstición...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. O un sueño, Joaquín, el sueño de la eterna juventud.

    ResponderEliminar
  4. Veo además que la foto de arriba la hiciste desde la primera fila, por lo que eres un afortunado.

    De la familia Benetton supe que han comprado una islita en la laguna para convertirla en hotel de lujo. Supe de donde venían los colorines de la ropa cuando estuve por Burano y así.


    .

    ResponderEliminar
  5. Alfaraz, ¡qué va! En septiembre, que es cuando está tomada la foto, la cosa en Venezia está más floja y tranquila de turistas, y parece que ya no hay que darse codazos para arrimarse al objetivo... Se puede ver en la segunda foto, que no hay masificación, apenas. Septiembre es buen momento para visitar Venezia, e Italia en general.

    ResponderEliminar